sábado, 18 de febrero de 2012

Salida Spinning Sabado 18/02/2012

Hoy sabado, 18/02/2012, quedamos para ir a dar unos varazos, Toño, Julio, Ruben, Dani y yo. Salimos de Gijón a las 7am, rumbo al los pedreros que previamente habiamos escogido el dia anterior, atendiendo al pertinente parte meteorologico, que marcaba una mar de fondo de 1m, vientos flojos del S-SW. La marea baja a las 7:48 de 18,8 de coeficiente. Las espectativas, en cuanto a mar, auguraban una marejadilla , la cual vimos cuando llegamos al primer pedrero. Montamos las cañas y empezamos a atacar, paseantes al amanecer y algun minow de poca superficie, buscando los petones donde la pobre mar dejaba ver una leve espuma. Las espectativas no eran buenas para la pesca de la lubina para esta zona, pero habia que seguir atacando, que para eso, a cabezones no nos gana nadie. De repente Julio marca la primera de la mañana, una bonita loba de unos 1,5kg, que le entro a un max rap 15cm de color azul, que estrenaba precisamente, con esta pieza. Parecia que nos animabamos, al ver que por lo menos un compañero habia marcado una pieza. casi no le dio tiempo cuando el silbato volvio a sonar, Julio otra vez!!!!!!!!! ,prendido, esta vez fue un pinto de modesta talla, pero muy luchador, el que mordio el max rap. Rato después, decimos cambiar de puesta, buscando aguas un poco mas batidas, a ver si engañabamos alguna con vinilo.

Después de andar unos cuantos kilometros en coche, llegamos al segundo pesquero, la mar estaba totalmente cambiada, paso de la calma, a la bravura pura, Montamos los equipos mas pesados, y cogimos la gominolas, y los señuelos de mas porte que teniamos en las cajas, para poder hacer frente a los poderosos cachones que azotaban la costa, ya con media marea. Empezamos atacando los petones, con vinilos, los savage gear de 42 gr en color blanco fueron los escogidos por toño y por mi. Tras media docena de baradas.... Sociuuu cagon diosssss, miro para toño y veo la beast master accion 50-100 con la que estaba pescando doblada hasta el mango, "Menudo animal" pense, no nos duro mucho la emocion cuando oimos un chasquido, el trenzado del carrete dijo hasta aqui y se partió, con la perdida de la pieza y el señuelo. El motivo pudo haber sido un roce con algun peton, ya que la zona no era muy facil, con mucha piedra asomando, o un nudo en el trenzado. En todo caso fué una pena, porque debia de ser una pieza de bastantes kilos. Decepcionados y con la incertidumbre de que seria lo que habia pasado, no nos rendimos y seguimos dandole hasta que ya decidimos que era hora de tomar una cervecina, comentar la jornada, y preparar la proxima.

Y antes de ir pa casa, tovia paramos a volver a intentarlo, si es que a pesaos no nos gana nadie jajajajjaja. Asi es el spinning, droga puraaaaaaaaaa!!!!!!!!!!.