viernes, 10 de febrero de 2012

VINILOS PARA LA LUBINA

Empezando con la fiebre del vinilo, puesto que veo que da muy buenos resultados con esta técnica, me he decidido a probar estos señuelos soft (blandos). Las primeras impresiones que he tenido, son muy satisfactorias, con todas las muestras en general, lo único son los equipos que tengo, cañas con acciones no muy acordes para la mayoría de  las acciones de estos señuelos, o errores a la hora de escoger los pesos de las jig heads, aunque de momento esta es la manera de montar los vinilos que tengo actualmente, aunque hay mil maneras de montarlos, como los montages tipo texas, o directamente sin plomar, voy a poner unas fotos y comentar un poquitin cada uno de los tipos de vinilo que tengo, sobre todo para la pesca de la lubina.



Bueno, aquí veis un poco los vinilos que poseo actualmente, todos montados con jig-heads que van desde los 14 gr hasta los 30gr.


Estos son los deleande shad gt 15cm montados con unas cabezas plomadas simples de baetis de 20 gr.
Son los que mas me gustan, la verdad es que la firma francesa esta haciendo verdaderas maravillas, con este tipo de  señuelos. Muy buen lance y una acción espectacular.



Storm Pro Fast Shad 6", montados con cabezas pro jig de articuladas de 30 gr.


Savage gear Sand Eel 16cm 42 gr.





Picol-eau de Delande, lanzón montado con cabeza picol-eau de 23gr. (superior), y otro montado con cabeza lip weight de storm 20gr.(inferior).





Delande Glider Shad 11cm con cabeza storm simple de 14 gr.




Lunker City Shaker 4.5" montado con cabeza flashmer de 20 gr.

Bueno, pues esto, de momento ye lo que hay, me gustaría que me aconsejarais y dejarais comentarios, a ver que os parecen y si debería de probar alguna otra combinación.





7 comentarios:

  1. Hola!
    Suelo pescar en playas del noroeste de Galicia..y me gustaría preguntarte que pez artificial o vinilo me aconsejas para levantar lubinas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pesco en playa..me gustaría q me aconsejaras sobre peces artificiales! nombres, etc.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola draccoven pues los vinilos que ves en las fotos, son los que uso yo, ahi estan los nombres tamaños y montages de los vinilos s2

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Edu!
    Una preguntilla...para el lance desde la playa...supongo que cuanto mas peso de jighead mejor,no? Porque como haya algo de corriente la voy a tener de vuelta en la orilla muy pronto,jeje.
    Que me dices de los peces artificiales? me aconsejas alguno que no salga de presupuesto? Estoy preparando la salida y aunque me faltan 2 semanas aun..quiero ir preparado.
    Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Segun este la mar, tendras que usar mas o menos gramaje, a mas mar de fondo, mas corriente por lo tanto mas gramaje, claro esta, que depende tambien del equipo que uses. En cuanto artificiales podemos escribir aqui la biblia... jajajaja, pero parte tambien de la base de los vinilos mas o menos, pero en vez de gramaje lo traduciremos a tamaño del artificial y su babero, cuanto mas grande y vertical sea mas agua cogera y por tanto aguantará mas corriente, pero profundizara mas, tambien influye la posicion de la puntera en la accion de pesca cuanto mas cerca del agua mas abajo trabajara el pez (siempre en su rango de accion). Recomendarte alguno?? buffff...... jajaaja, yo te diria que te tires a por los señuelos low coast o bajo coste, ahora hacen unas imitaciones bastante decentes de los modelos punteros o "pata negra" vete a una tienda y que te asesoren los que mas se adapten al equipo que tienes. Sin mas datos no puedo ayudarte mas. Espero que tengas suerte y aciertes con la elección un saludo.

    ResponderEliminar
  6. yo te aconsejaria un minnow de yokozuna o de hart van muy bien para grandes lubinas

    ResponderEliminar
  7. o si no un vinilo de storm tipo lombriz con cabeza plomada de unos 10g o 8g en los espumerios son lo mas pra las lobas

    ResponderEliminar